Ayuntamiento de Sabiñánigo Sede Electrónica

Hora oficial


Enviar Imprimir

Lacuniacha, parque natural

`Lacuniacha´ no debe ser considerado ni como un parque temático, ni como un zoológico. En realidad se trata de un parque natural, un bosque en pleno corazón del Pirineo Oscense al que flora y fauna lo convierten en un espacio animado situado en un entorno privilegiado, capaz de proporcinar al visitante la posibilidad de descubrir los infinitos secretos que la naturaleza encierra a lo largo de su recorrido.

Lacuniacha está situado en el término municipal de Piedrafita de Jaca a 2 Km. de su casco urbano y a 1380 m. de altitud, ocupa 30 hectáreas del bosque conocido como “La Pinosa” y se convierte en un incomparable balcón desde el que se pueden disfrutar de unas maravillosas vistas del valle y por supuesto de Peña Telera y de toda la sierra de La Partacua.

El Parque ofrece al visitante un recorrido de entre 2 y 3 horas de duración, a través del monte, sin perjuicio de que se prefiera ir a pasar el día, puesto que existen zonas de descanso y un quiosco-bar en el que se pueden comprar bocadillos fríos y calientes, café, refrescos, helados etc.. y consumirlos en la zona de pic-nic anexa

En “Lacuniacha”, se dan cita amantes de la naturaleza, senderistas, montañeros y público infantil y juvenil, para quienes la visita proporciona un conocimiento cercano de la importancia de la conservación del medio ambiente, de la flora, de la fauna y del paisaje.

Durante el recorrido, el visitante descubrirá la belleza y riqueza de un bosque mixto de montaña así como la amplitud de una pradera subalpina ( 1580 m.) especies como pinos silvestres , hayas, robles, abedules, espino albar, acebos, cerezos silvestres, así como infinidad de flores de montaña (durante la primavera y una parte del verano) y también numerosas especies de setas(durante el otoño), convierten al parque en una auténtica “aula de naturaleza” para mayores y niños.

Además, existen miradores con mesas de interpretación, desde las que se pueden descubrir la inmensidad del valle de Tena así como la belleza de los picos y cordilleras que rodean al parque.

El Parque está abiertode lunes a viernes, desde febrero hasta octubre, y fines de semana de todo el año, y no se permite la entrada de animales.

PUNTOS DE INFORMACIÓN:

  • Sabiñánigo: Oficina de Turismo de Aragón. Bulevar D. Antonio Muñoz en Puente Sardas, cercano al acceso a Sabiñánigo y a la rotonda de la nueva carretera hacia Fiscal. Tel. 690 92 73 36. 
  • Biescas: Plaza Ayuntamiento  Tel.: 974 485 222 oficinaturismobiescas@yahoo.es
  • Panticosa: Calle San Miguel, s.n.    Tel.: 974 487 318              info@panticosa.es
  • Sallent de Gállego:  Plaza del Mentidero. Tel.: 974 488 005   registro@aytosallent.es


Toda la información en: http://www.lacuniacha.com



Contenidos multimedia:


Subir [Símbolo subir]  Volver [Símbolo volver]


Última modificación: 11-06-2020